
Presidente de la Asociación Aquarius Supervivientes
Soy Moses Von Kallon, uno de los 629 migrantes rescatados a la deriva en el Mediterráneo central frente a las costas de Libia por el barco Aquarius, que fue recibido por el gobierno de España en junio 2018 tras pasar varias semanas en el mar después de que Italia y Malta nos cerraran sus puertos.
Soy valenciano de corazón y africano, de Sierra Leona, de nacimiento. Llevo más de 3 años en España y sigo luchando, como muchos otros, por un documento que regularice mi situación y me permita tener una vida digna y en paz. He tenido que cambiar la facultad de economía por las naranjas del campo, los ladrillos de las obras, las herramientas de un taller o los cuchillos de carnicero. Sueño con poder retomar mis estudios pronto y crear mi propia ONG para tender puentes entre África y Europa.
La asociación Aquarius Supervivientes en Valencia fue creada en 2019 para ayudar a la integración de las personas migrantes en España, sea cual sea su origen.
Me sumo a Humanidad Inconformista para denunciar la indefensión y situación extremadamente vulnerable en la que nos encontramos debido a las inmensas trabas administrativas para conseguir papeles, la falta de voluntad para lograr una política migratoria inclusiva, la inaccesibilidad al del sistema social, el racismo que nos estigmatiza y la precariedad laboral que nos impiden vivir dignamente. Nadie nace para ser refugiado. La convivencia empieza en una sociedad multicultural fuerte y respetuosa.
Participa en: Rescatar no es una opción.